Temperaturas menores a las de la Antártida en Chicago por ola gélida

Una ola de frío afectó a medio oeste de Estados Unidos este miércoles, principalmente en la ciudad de Chicago, con temperaturas menores a las que registra la Antártida.

Chicago registró la mañana de este miércoles temperaturas menores a los 30 grados centígrados aunque la sensación térmica era de -46 grados centígrados debido al viento helado.

Los servicios postales fueron interrumpidos, los colegios y negocios cerrados, mientras los residentes debieron permanecer en sus viviendas en al menos doce estados de EU donde las temperaturas descendieron hasta dos dígitos bajo cero.

1500 vuelos fueron cancelados en dos aeropuertos de la ciudad, mientras el operador ferroviario Amtrak interrumpió su servicio con salida de Chicago debido a la masa de aire ártico que se desprendió del vórtice polar que rodea al Polo Norte.

Trabajadores ferroviarios optaron por incendiar puntos claves sobre los rieles del tren en la ciudad de Chicago para prevenir que se separen y causen accidentes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la masa de aire frío se mantendrá en el centro y este de EU durante los próximos días con vientos helados de entre 30 y 60 grados bajo cero, comunes a lo largo de las llanuras del norte, los grandes lagos y la parte alta del medio oeste.

Los medios estadounidenses atribuyen cuatro muertes a los fríos extremos y a la tormenta de nieve que les precedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top