Cuautla y Jojutla únicos municipios que han realizado cabildos abiertos

En el marco del primer Cabildo abierto y temático que se realizó durante este miércoles en el municipio de Jojutla, Mireya Arteaga Dirzio, comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) expuso que sólo han sido dos municipios quienes con forme a la Ley Orgánica Municipal del Estado, han cumplido en realizar cabildos abiertos.

En este sentido y en el caso de Jojutla, la comisionada expuso que dicha actividad servirá a los funcionarios para que la gente vuelva a confiar en las instituciones y a la par o de la mano trabajen a favor del desarrollo de cada localidad.

» El llamado es que no dejen de cumplir con lo que marca la Ley, y que de verdad escuchen a la ciudadanía y es que muchas veces se confunden los cabildos itinerantes con los Cabildos abiertos donde incluso la gente puede participar, esto se vuelve una actividad muy importante no sólo para Jojutla si no para los diferentes municipios e insisto para que la gente recupere la confianza en ellos» expuso Mireya Arteaga.

Agregó que no se puede hacer más que el exhorto a los municipios para que cumplan con lo que marca la Ley, ya que dicho órgano no es sancionador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top