En espera UAEM de decisiones de Sindicatos

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que estarán a la espera de las decisiones que tomen los Sindicatos tanto administrativos como académicos, luego de que los dos han emplazado a huelga para este mes de febrero.




Tras una Asamblea que llevó a cabo el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM la tarde noche de ayer se concluyó emplazar la huelga programada para hoy para el próximo 28 de este mes, a fin de agotar todos los recursos para alcanzar un aumento salarial del 15%; la propuesta hecha por la administración central es de un 3.35.

Asimismo, hoy el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM llevó a cabo una revisión contractual, por lo que en este sentido, Urquiza Beltrán hizo un llamado para llegar a un buen acuerdo en el incremento salarial.




En este sentido, dijo que hasta el momento la Universidad se ha ido regularizando en los pagos, pues ya se depositaron las dos catorcenas pendientes y pronto se va a regularizar el subsidio del 2019.

Asimismo, destacó que ha habido un mal entendido en lo que respecta al aumento de los servicios escolares, por lo que destacó que ya se reunió con el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, Eric González, con quien se comprometió a atender el tema y mantener los costos de 800 pesos en los trámites y no de mil pesos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top