Pronostica CCE aumento en productos si continua escasez de gasolina

Ángel Adame, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que el desabasto de gasolina que se sigue registrando en la entidad, aunque aún no representa un foco rojo, sí ha propiciado el atraso en la entrega de algunos productos de la canasta básica, utilizados principalmente para la industria restaurantera.




El entrevistado añadió que el desabasto se ha generado principalmente en la zona Oriente como Ayala o Cuautla y hasta el momento sólo se sabe que de manera indistinta en Cuernavaca.

En este sentido, refirió que si esto sigue creciendo el sector restaurantero sí será afectado con costos y gastos no sólo para las empresas, inclusive para la población.

Instó a las autoridades a solucionar lo más pronto este desabasto de combustible y que la distribución no implique costos mayores, pues el impacto negativo no se podría detener.




En Morelos todavía no hay una afectación de manera directa, pero se prevé que los insumos pudieran aumentar, tal es el caso del azúcar, cuyo costo por tonelada de 580 pesos ya cuesta 810 pesos en Morelia, Michoacán, y lo mismo podría suceder en la entidad.

En otro orden de ideas, Ángel Adame refirió que la afluencia turística en este fin de semana largo no fue la que se esperaba.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top