Inicia ampliación de horario en el Centro de Salud de Temixco

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, realizó una gira de trabajo por el municipio de Temixco, donde acompañado por la alcaldesa Jazmín Solano López, puso en marcha el turno vespertino en el Centro de Salud de la cabecera municipal.




Al firmar el convenio de colaboración, detalló que a partir de día de hoy la unidad brindará atención en un horario de 7:30 a 19:00 horas, con lo cual se beneficiará a más de 15 mil usuarios.

“Este centro de salud en promedio brinda 27 consultas diarias, con la puesta en marcha del proyecto de ampliación de horario, pretendemos que este número se duplique y de este modo erradicar el uso de fichas”, indicó.




“Asegurar una atención de calidad es una de nuestras líneas de acción, la labor es titánica ya que existen muchas carencias, sin embargo tenemos el entusiasmo y sobre todo las ganas de trabajar por y para la gente”, apuntó.

El funcionario puntualizó que este proyecto está basando en la coordinación, ya que la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) pone a disposición infraestructura, insumos, medicamentos y material de curación, mientras que los ayuntamientos solventan el pago del personal de salud.




“En este momento con presupuesto de Servicios de Salud de Morelos (SSM) damos banderazo al proyecto de ampliación en Temixco, esperado que de manera paulatina y en colaboración con el ayuntamiento se vaya implementando en otras unidades a fin de otorgar acceso efectivo a servicios de salud”, señaló.

El titular de la Secretaría de Salud acotó que ya son dos los municipios y tres las unidades sumadas a este proyecto, por lo que reiteró que la institución a su cargo permanece abierta para todos los municipios, ya que el principal objetivo de esta administración es garantizar el bienestar de la ciudadanía.




“Jiutepec y Temixco son un referente para que otros municipios se sumen a trabajar en equipo con nosotros; estoy seguro que juntos lograremos otorgar a los morelenses lo que necesitan para salvaguardar su salud y bienestar”, manifestó.

Asimismo, acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), visitó el Hospital General de Temixco, donde supervisó las áreas de consulta externa, urgencias, hospitalización adultos y pediatría, así como farmacia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top