De 25 mil establecimientos, sólo 11 mil tienen licencias en Cuernavaca

De 25 mil negocios que operan en Cuernavaca, sólo 11 mil tienen licencia de funcionamiento, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Antonio Sánchez Purón.




El entrevistado argumentó que uno de los motivos, principalmente, es porque en la actualidad los trámites para poner en orden los negocios son burocráticos y tediosos.

Esto, lo comentó durante el encuentro que sostuvieron empresarios con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para dar a conocer la propuesta de Ley de Ingresos que deberá ser aprobada por el Congreso del Estado, la cual atraerá beneficios para la Iniciativa Privada, entre los que destaca la disminución de trámites burocráticos, multas y la regularización de los negocios que operan clandestinamente.




Al respecto, el Tesorero de la comuna capitalina, José Reyna Quiñones, explicó que una vez que los legisladores aprueben la iniciativa, se solicitará amnistía para que los infractores se pongan al corriente y si hacen caso omiso se les sancionará sin importar quienes sean los dueños o si tienen influyentismos.

Se recordó que en la pasada administración, para abatir esta problemática, lo que hacían los inspectores era únicamente colocar sellos de clausura, sin atacar el idilio de fondo, por lo que con la Ley de Ingresos que se dio a conocer se espera dejar de lado los burocratismos y agilizar los trámites conducentes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top