Aguacate mexicano rompe récord en Super Bowl

México.- Los productores mexicanos de aguacate fueron los ganadores del Super Bowl LIII, al lograr enviar 121 mil 908 toneladas hacia Estados Unidos.




La Asociacón de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) resaltó que el crecimiento histórico responde en parte al esfuerzo y responsabilidad de productores y empacadores ocupados por ofertar un fruto de alta calidad, en beneficio de la salud de los consumidores a través del cumplimiento de las normas internacionales de inocuidad.

En un comunicado apuntó que también se debe al compromiso social con todos y cada uno de los integrantes de la cadena de valor y producción de la industria del aguacate en Michoacán, principal entidad productora del llamado “oro verde”.




“El Super Bowl nuevamente fue una de las mejores oportunidades para que productores y empacadores de aguacate de Michoacán salieran a mostrar el trabajo que se hace día con día”, remarcó esa agrupación que está conformada por más de 26 mil productores y 55 empacadores de exportación.

La APEAM señaló que si bien Estados Unidos es el principal destino del aguacate de Michoacán, también se ha logrado llevar a los mercados de Canadá, de 12 países de Asia, entre ellos Japón y China; cinco de Centro y Sudamérica y 13 de Europa.
Ello porque los productores cumplen con el plan de trabajo de exportación, de leyes y normas de fitosanidad que exigen aquellas naciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top