Avanzan mesas de negociación con Sindicatos UAEM

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que las mesas de negociación con los sindicatos han sido bastantes conciliadoras, con respeto e inclusión.




Por lo que se prevé que se puedan llegar a buenos acuerdos, luego de que los líderes y toda la comunidad universitaria saben de la crisis financiera que se está enfrentado y que se pretende que en este 2019 todos abonen a la unidad para trabajar como hasta el momento.

Reconoció que la política salarial que se otorgó el año pasado no es suficiente y que incluso hay algunos gastos que con recursos propios se tienen que solventar, por lo que en estas mesas se han mostrado cifras, los recursos que llegan y hasta donde va a alcanzar.




Inclusive, aseveró que esto se trata de responsabilidad de todas las partes involucradas, en el sentido de que hay algunas cláusulas que ellos pudieran abonar para que la UAEM continúe operando y no se entorpezcan las actividades sustantivas.

En el caso del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM) se revisa el rubro salarial y contractual y con el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), solo el salarial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top