43 mexicanos esclavizados en un hotel de Canadá fueron liberados

Un grupo de 43 mexicanos fueron liberados en Canadá después de haber sido obligados a trabajar de manera casi gratuita en hoteles como “esclavos modernos”.

Los trabajadores, habían sido atraídos a Canadá por traficantes que, a cambio de una gran suma de dinero, les prometieron que podrían estudiar allí y obtener visas de trabajo y un estatus permanente de residencia.

Pero fueron alojados en “condiciones sórdidas” en ciudades del centro y este de Ontario y obligados a trabajar en hoteles de la zona.

Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, que trabajaban con hoteles de la zona, están en la mira de los investigadores, a pesar de que no fueron arrestados.

La policía está buscando más sospechosos y es posible que se anuncien cargos en los próximos días.

“El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud”, explicó a la prensa el comisario adjunto Rick Barnum. “La explotación está en el corazón de este delito”.

Los trabajadores tenían que pagar por el transporte a sus lugares de trabajo, su vivienda, la comida. Sus salarios eran controlados por sus empleadores, quienes a veces les daban menos de 33 dólares estadounidenses al mes para vivir.

“Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad”, agregó el jefe de la policía de Barrie, Kimberley Greenwood.

Todos estos trabajadores estaban en una situación regular, dijo la policía. En los últimos días, se les ofreció un trabajo y fueron realojados en al área de Barrie.

Después de una investigación que movilizó a unos 250 policías, los mexicanos pudieron recuperar su libertad la semana pasada. Según Barnum, una de las víctimas dijo a la policía: “Ayer fui a dormir como un esclavo y esta mañana me levanto como un hombre libre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top