Elementos Policíacos de Jojutla concluyeron curso de capacitación de actualización de actuación del primer respondiente

Con una práctica de simulación de una escena de crímen, los Elementos de Seguridad Pública, Policía Vial y Jueces Cívicos de Jojutla, concluyeron el curso de “Actualización de Actuación del primer Respondiente” a cargo de la Fiscalía Regional de la Zona Sur Poniente.




El Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, reiteró que el objetivo es garantizar la profesionalización de los policías en su intervención ante un hecho delictivo.

El curso se desarrolló durante una semana y fue impartido por Benjamín Cortés Rosas, Perito Criminalista, y las Agentes del Ministerio Público, Ana Karen Arias Arteaga y Leidy Neibary Bahena Castro.

La práctica de preservación de la escena del crimen se llevó a cabo sobre la calle Cuauhtémoc en la colonia Centro del municipio, donde los policías simularon la forma de resguardar el área.




Al respecto, el Comandante Ángel Lugo Simeón, Director de Seguridad Pública , explicó que es el segundo curso de capacitación en la materia que recibe el cuerpo policiaco, en cumplimiento a la instrucción del Alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, para que la corporación de la Policía Morelos en Jojutla, esté capacitada en temas de prevención y reacción ante la comisión de delitos.

Para profesionalizar el protocolo de actuación del primer respondiente que integra todo el marco jurídico que sustenta su labor, los elementos policiacos fueron capacitados en temas como: llenado de formatos de informe policial homologado, las cadenas de custodia, los inventarios de indicios e informes de actividades de la policía.

Asimismo, se abordaron temas forenses como las etapas de procesamiento de los métodos de recolección de indicios y el llenado de registro de cadena de custodia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top