Padres de familia de la escuela secundaria Otilio Montaño de Tlaquiltenango exigen el regreso de la directora

Por tercera ocasión en lo que va del año 2019, se encuentra tomada la escuela secundaria Otilio Montaño en el municipio de Tlaquiltenango, debido a que los padres de familia exigen el regreso de la directora, la cual fue cambiada de sede debido a las denuncias de un grupo de maestros que aseguraron había agresiones diversas en contra por parte de la maestra.




En este sentido, María Estela Caballero Moreno, contralora del comité de padres de familia, aseguró que la toma del plantel obedece a la falta de una respuesta positiva por parte del director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos ( IEBEM), Eleacin Salgado de la Paz, quien a pesar de saber la petición de los padres de familia, realizó el cambio de personal.

La madre de familia abundó que no liberarán el plantel hasta que regrese la directora o bien que sean cambiados los maestros que conformaron dicho bloque en contra de la directora del plantel ( 11).




Caballero Moreno, lamentó que en el interior del plantel se den situación de drogadicción, ya que al permanecer haciendo guardia a raíz del conflicto se han percatado de situaciones de esta índole sin que haya acciones por parte de las autoridades educativas.

Finalmente agregó que el plantel permanecerá cerrado hasta que sean las autoridades quienes acudan a revisar la problemática y den una solución, ya que tras la visita que realizaron- un grupo de padres de familia- al IEBEM este lunes, aseguró que el director general fue grosero e indiferente ante la situación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top