Encuentran 49 fosas clandestinas en Colima, hallan restos de 69 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se localizaron 49 fosas clandestinas con 69 cuerpos, en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, Colima,




De acuerdo con la información obtenida  el pasado domingo 3 de febrero se ejecutó una orden de cateo en un terreno en la frontera entre los municipios de Tecomán y Armería, con lo que se localizaron los primeros 19 cuerpos en 11 fosas, para posteriormente, en un terreno contiguo, encontrar 50 cadáveres más en 38 fosas.

Posteriormente  la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación para dar aviso a familiares.

El procedimiento consiste en la toma de muestras de los cuerpos para obtención de perfiles genéticos; el ADN se confrontará con el Banco de Datos que se tiene en la Fiscalía del Estado, para que en caso de coincidencia se entregue a los familiares que comparezcan ante la institución”, explicó la dependencia en el comunicado.




La información preliminar indica que no hay cuerpos pertenecientes a menores de edad; además, precisó que algunas de las víctimas fallecieron hace cinco años o más.

La Fiscalía General determinó continuar con los trabajos sin descartar ninguna línea de investigación. Por ello, se contará con el apoyo de la federación con equipo sofisticado de georrastreo que pronto llegará a la entidad.

En este sentido, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob),  Alejandro Encinas dijo que también habrá binomios caninos para seguir las inspecciones en el lugar y el envío de tres peritos especializados de la División Científica de la Policía Federal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top