Autoridades escolares de escuela secundaria «Benito Juárez» invitan a evento de Guelaguetza

Miguel Ángel Andrea Ortega, profesor de la secundaria Benito Juárez, expuso que a petición del Estado de Oaxaca, llegará a Morelos la Guelaguzta por alumnos de nivel básico y como parte de una interculturalidad entre ambos estados.




En este sentido explicó que son cerca de 200 alumnos de diferentes instituciones educativas de Oaxaca que visitarán Morelos quienes serán acompañados por docentes, trabajadores sociales, enfermeras y la banda de viento.

» Se empieza con un recorrido que inicia a las 5:00 pm partiendo de la escuela secundaria para recorrer la avenida principal de Jojutla hasta llegar a la Perseverancia, donde se realizarán diversas presentaciones de los bailes propios de la Guelaguetza» dijo.




Cabe señalar que esté intercambio intercultural implica que los alumnos de la escuela «Benito Juárez» den posada a los alumnos que vienen de visita, mientras que las autoridades educativas apoyarán al personal docente, TS, y demás que viene a la zona sur de la entidad pagando sus gastos y sólo por el hecho de presentar sus tradiciones en esta parte del país.

Dicha presentación se realizará en el municipio de Jojutla y posteriormente en la ciudad de Cuautla, gracias al apoyo del Gobierno Estatal y por su puesto en el caso de Jojutla del Gobierno Municipal que encabeza, Juan Ángel Flores Bustamante.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top