Aseguran 40 pipas y detienen a 23 sujetos tras hallar toma clandestina en Puebla 

La Fiscalía General de la República en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal, logró la detención de 23 presuntos huachicoleros en Puebla y aseguró 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, cuatro inmuebles y 15 mil pesos en efectivo.

Desde el pasado mes de diciembre se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta forma  elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal comenzaron a indagar para corroborar los hechos señalados.

De acuerdo con los datos recabados los efectivos ubicaron una toma clandestina y pipas, que salían de estas empresas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un Juzgado de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y los objetos enumerados así como la detención de las 23 personas, mismas que serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top