Joven construye prótesis robóticas para su brazo con piezas Lego

Como “Hand Solo”, es conocido en YouTube, pero en realidad se llama David Aguilar. Tiene 19 años y ya fabricó varios brazos protésicos robóticos con piezas Lego, porque nació sin el antebrazo derecho debido a una alteración congénita rara.

Comenzó a los 9 años gracias a sus juguetes favoritos y cada versión ha ido mejorando en la capacidad de movimiento. David estudia bioingeniería en la Universidad Internacional de Catalunya, ya construyó cuatro brazos robóticos.

El modelo más avanzado es uno de color rojo y amarillo que simula la articulación del codo gracias a un pequeño motor. Los brazos los construye con piezas Lego que le regala un amigo.

David Aguilar dijo que cuando era niño le causaba nerviosismo estar con otros niños, porque era diferente; en ese tiempo soñaba con verse en el espejo y ver su reflejo con dos brazos.

David explica en su canal de YouTube “Hand Solo” que tiene como objetivo demostrar que no hay cosas imposibles, incluso para personas con discapacidad. También menciona que su sueño es darles prótesis asequibles o gratuitas a los niños de bajos recursos, para que se sientan bien con ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top