Exfutbolista colombiano es condenado por tráfico de drogas

A cinco años de prisión domiciliaria fue condenado en Colombia el exfutbolista Diego León Osorio  tras ser hallado culpable de intentar traficar un kilo de cocaína a España.




A Osorio lo sentenciaron por el delito de “fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud” luego de que en octubre de 2016 le fuera hallada droga “en sus partes íntimas” cuando pretendía viajar a Madrid desde el aeropuerto que sirve a Medellín.

El exjugador, de 48 años, aceptó los cargos imputados por la fiscalía y además deberá pagar una multa millonaria, tras el fallo emitido por un juzgado del municipio de Rionegro, aledaño a Medellín.




El delito que le fue imputado permite el cumplimiento de la prisión domiciliaria por ser una pena menor a los ocho años.

Osorio, que formó parte de la selección de mayores de Colombia en la década de 1990 y también jugó en los clubes locales Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe, tenía antecedentes por narcotráfico en Estados Unidos en 2002 y 2010.

En el momento de su captura, el exdeportista, que durante su carrera fue un talentoso lateral izquierdo, declaró que llevaba la droga porque “estaba pagando una deuda”.
Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, y también el mayor productor de esa droga, según la ONU.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top