A través de comunicado, Poder Ejecutivo lamenta asesinato de opositor de termoeléctrica, Samir Flores

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, manifestó a través de un comunicado que el Poder Ejecutivo lamenta los hechos ocurridos esta madrugada en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, en los que murió el activista Samir Flores.




A la letra se lee:

El Gobierno de Morelos condena y lamenta el asesinato del líder social en la zona oriente, Samir Flores Soberanes, quien quedó herido al recibir varios impactos de bala a la puerta de su domicilio, para posteriormente fallecer en el hospital de Jonacatepec.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades federales y se ha iniciado con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de tan lamentables hechos.




Como ya lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, la consulta programada para los próximos 23 y 24 de febrero, en donde la ciudadanía decidirá el futuro de la termoeléctrica Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, no será cancelada, ya que no se cuenta con indicios de que el asesinato está relacionado con dicho tema.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha detectado que en el municipio de Temoac hay un alto índice de grupos delictivos que operan por esa región, por lo que no se ha desechado ninguna línea de investigación.

El Gobierno de Morelos mantiene la firme disposición de trabajar de la mano con la Fiscalía para hacer justicia ante este doloroso acontecimiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top