Activistas de la región Sur de Morelos se inconforman por muerte de opositor de la Termoeléctrica en la zona Oriente

Tras la muerte de Samir Flores Soberanes, opositor de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado ubicada en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, activistas de la zona sur condenaron el asesinato de su homólogo y anunciaron una serie de movilizaciones como forma de repudio y en contra de la Consulta Ciudadana para determinar si avanza o no la operación de la central.




En este sentido, José Ángel Cerdán Valle, opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM), lamentó las declaraciones del comisionado se Seguridad en el estado, el Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, sobre la presunta relación de la muerte de Samir con el narcotráfico.

Así mismo aseveró que l consulta no es más que una imposición a la población que se encuentra en contra por lo que realizarán una marcha este vienes en punto de las 16:00 horas en la ciudad de México, con el objetivo de exigir justicia para Flores Soberanes.

Ante las movilizaciones anunciadas Cerdán Valle, citó que existe un gran temor de ser víctimas como su compañero y responsabilizó al Gobierno Federal de cualesquiera situaciones que pueda pasar con los opositores al PIM.




«No es la primera vez que un compañero es víctima de este tipo de actos de agregación, y descartamos que haya tenido que ver con la delincuencia y rechazamos las declaraciones del fiscal general que dice lo contrario, era un hombre trabajador y humilde y así sigue, sólo era un luchador social» aseveró.

Finalmente dijo que a pesar del temor que sienten no claudicará por la muerte de Samir, contrario a ello han tomado medidas de precaución y se ha solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dar seguimiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top