Un terremoto de 7.5 sacude el este de Ecuador

Quito .- Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la madrugada de este viernes el este de Ecuador, cerca de la frontera con Perú, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas humanas.




El sismo de 7.5 ocurrió a 224 kilómetros al sureste de Ambato, a 130 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador reportó tres sismos, dos de ellos con epicentro en la Amazonía y uno en Guayas. Los dos primeros, uno con magnitud de 7.5 y otro de 6 grados en la localidad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago




El sismo de 7.5 ocurrió a las 05:17 hora local (10:17 GMT), a una profundidad de 107.27 kilómetros y a 122.85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el oeste de Ecuador.

Tres minutos después ocurrió otros sismos, de 6 grados en la misma provincia, de acuerdo con el Instituto. A las 05:40, se registró el tercer sismo de 5.9 en Guayas, con epicentro en Guayaquil.

Los temblores se sintieron con intensidad en varias provincias. Usuarios de redes sociales reportaron que sintieron los temblores en Guayaquil, Cuenca, Loja, Riobamba, Quito y Ambato.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top