Narco menudeo y robo principales delitos cometidos por menores de edad: TUJA

De acuerdo con el Tribunal de Justicia para Adolescentes, durante el año pasado, alrededor de 132 menores, fueron presentados ante un juez especializado por los delitos contra la salud, robo calificado y violación los de mayor incidencia entre esta población.




Es decir, 59 adolescentes fueron presentados ante un juez por delitos cometidos contra la salud, 41 por posesión simple, 17 con fines de venta y uno por fabricación.

Mientras que 18 menores más también enfrentan un proceso por el delito de robo calificado y seis por violación.

Actualmente en el CEMPLA están recluidos 37 adolescentes, debido a que cuando entró en vigor la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes se redujeron considerablemente las sanciones privativas de la libertad, lo que trajo como consecuencia que aproximadamente 60 menores consiguieran su libertad.

Además del marco normativo, otra de las causas que está impactando en el trabajo de este órgano jurisdiccional es que ha disminuido considerablemente la judicialización de los casos de menores relacionados en la comisión de delitos, ya que tan sólo en lo que va del 2019 se han remitido ocho carpetas a este Tribunal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top