Sancionarán a quien desperdicie Agua en Cuautla

Jorge Ernesto Garza González, encargado de despacho del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, llamó a la población del municipio de Cuautla a hacer un uso responsable del agua en esta temporada de estiaje ya que los niveles del vital líquido en los mantos acuíferos bajan considerablemente.




Señaló que la ciudadanía debe comenzar a crear conciencia sobre el uso adecuado del agua, no desperdiciándola al bañarse, lavar la ropa, al cepillarse los dientes o al lavar, ya que la temporada de estiaje dura aproximadamente 5 meses, temporada es que tiende a escasear el agua.

Ante este tenor, señaló que además de concientizar a la ciudadanía en el cuidado del agua, en caso de que no hagan caso a las recomendaciones emitidas y algunos ciudadanos sean sorprendidos haciendo mal uso del agua, serán acreedores a diversas sanciones.

Agregó que estas medidas podrían estarse implementando desde este mes y hasta el mes de mayo, que es cuando comienzan a presentarse las lluvias y por ende la recuperación de los mantos acuíferos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top