Duarte afirma que fue amenazado por PGR

Javier Duarte aseguró durante la entrevista que sostuvo por la mañana con Radio Fórmula, que fue obligado por la entonces Procuraduría General de la República para que aceptara el juicio abreviado, y dijo que incluso le pusieron una pistola en la cabeza. 




 

“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR”, aseguró. 

Afirmó que le dijeron: “O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada. Son los dichos que unas personas que no conozco, al famoso contador lo vine a conocer aquí adentro, así como muchos otros que declararon en contra mía, yo ni siquiera los conocí, otros los conozco, pero nada no tuve nada ver, nada de las acciones, no existe una cuenta, un bien, una transferencia donde yo y alguien de mi familia hayan hecho algo”. 

 




Duarte de Ochoa aceptó su culpabilidad para obtener una reducción de la sentencia que autoridades mexicanas dictarán en su contra el 26 de septiembre de 2018. Lo anterior fue posible tras una negociación de Duarte y la Procuraduría General de la República (PGR). 

 

A Duarte le dieron 9 años de prisión, algunos de los cuales podría pasar en libertad. El procedimiento abreviado aceleró la sentencia condenatoria por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

 

El ex mandatario fue detenido en abril de 2017 en Guatemala, tras fugarse luego de que la PGR dictó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y peculado. La fuga del ex priista, reportada de manera oficial el 19 de octubre, se logró gracias a que el ex Gobernador interino del estado, Flavino Ríos Alvarado, le proporcionó un helicóptero. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top