UAEM prorroga huelga para el 25 de marzo

La huelga que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos tenía programada para el 28 de febrero fue prorrogada para el 25 de marzo, luego de que se firmó un convenio de la revisión salarial y violaciones al contrato colectivo de trabajo.  




 

Así lo informó el líder, Carlos Sotelo, quien explicó que, al ser atendidos por autoridades estatales, se aceptó firmar un convenio de la revisión salarial y del emplazamiento por las demandas, a reserva de que antes se llegue a un acuerdo. 

 




«Nosotros pedimos cinco puntos, de los cuales no nos dan absolutamente nada, pero en un apoyo, en el Plan de Austeridad, aceptamos el 3.35%. Nosotros estamos solicitando 25 pesos y nos están dando 5. Los otros puntos como son el 2% en despensa y dos bonos, uno de 250 y otro de 2 mil, no, nos los están dando». 

 

Y es que los administrativos tuvieron que salir a las calles a marchar del campus Norte de la UAEM hasta los Juzgados de Conciliación y Arbitraje, luego de que la noche del 27 que se iba a firmar el convenio de revisión salarial, el abogado de la máxima casa de estudios, Ulises Flores Peña, sentenció que no habría acuerdo hasta que el Sindicato se desistiera de las otras demandas, a lo que ellos se negaron.  

 

Mientras tanto, los trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM regresan a laborar de manera habitual, para no perjudicar los trámites tanto de maestros como estudiantes de la Universidad. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top