Productores de arroz de la zona Sur de Morelos buscan incrementar el número de hectáreas de producción para este ciclo 

Productores de arroz de la zona sur de Morelos buscan negociar con instituciones de crédito mayor tiempo para pagar los préstamos económicos adquiridos tras el sismo de septiembre del 2017, así lo dio a conocer Jesús Solís Alvarado, presidente de arroceros de la región, además de incrementar el número de hectáreas de siembra par este ciclo que dará inicio en el mes de agosto. 




 

Y es que buscan pasar de las 700 hectáreas a mil en este año, para llegar a ese punto, el sector busca el apoyo de las autoridades y el acceso a programas adecuadas a la producción. 

Y es que a largo de los años se ha visto disminuido el número de productores y hectáreas, pues en el 2014 se registraban 550 productores y actualmente son cerca de 350.  

 

» En los últimos dos ciclos bajo la producción por el precio bueno de la caña, pero ahora hay un buen panorama y esperemos que el incremento llegue a una superficie de 70 hectáreas, en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán» finalizó el representante de los arroceros. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top