Continuo conflicto laboral en Ayuntamiento de Ayala

La mañana de este viernes, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Ayala bloquearon por algunas horas los accesos a las dos instalaciones municipales, en demanda de atención por parte del Presidente Municipal Isaac Pimentel Mejía, toda vez que no se les ha permitido entrar a sus áreas de trabajo. 




 

Desde ayer por la noche, alrededor de 50 trabajadores instalaron plantones en ambos edificios para montar una guardia nocturna, a fin de impedir que por la mañana de este viernes ingresara el resto de los trabajadores de confianza. 

 

A primera hora, el presidente municipal se acercó al plantón para plantearles una mesa de negociación ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para resolver el conflicto laboral. 




 

Cabe señalar que los trabajadores recibieron las dos primeras quincenas del año, pero a partir de febrero el Ayuntamiento se declaró imposibilitado a pagarles, por lo que ofreció revisar su situación y llegar a acuerdos. 

 

Luego de dialogar con los trabajadores, estos levantaron el platón, y se retiraron permitiendo la reanudación de actividades. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top