Morelos en los primeros lugares de violencia y feminicidios en el ranking nacional 

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad A. C., Morelos se encuentra en los primeros lugares del ranking nacional en delitos de alto impacto, lo que revela problemas coyunturales en materia de seguridad, principalmente en la zona metropolitana y conurbada, en específico en Cuernavaca en donde se registra homicidio doloso, secuestro y robos. 




 

Cristina Rumbo Bonfil, presidenta del organismo, detalló que hay un incremento en la presencia de grupos del crimen organizado en la entidad; el 69% de los homicidios dolosos ocurridos en la entidad son violentos con uso de arma de fuego. 

 

El registro de robos se mantiene en los primeros lugares desde el 2016 y el primer lugar en el levantamiento de alertas Amber de niñas y adolescentes menores de edad. 




 

En este sentido, destacó que Cuernavaca se encuentra dentro de las 50 ciudades más inseguras del país, Temixco encabeza los feminicidios y global, Morelos ocupa el 3 lugar en secuestro y violación y 4 en feminicidios. 

 




Por lo que el Observatorio emitió una serie de recomendaciones entre las que destacan, creación de una estrategia que contemple un capítulo exclusivo para Cuernavaca y la zona conurbada, coordinación entre corporaciones, mandos e instituciones con independencia del modelo policial que se elija, la violencia de género no figura dentro del CES, fortalecimiento de la cultura de la legalidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top