Endurecerá EUA sanciones a militares cubanos por apoyar a Maduro

Washington.- John Bolton, asesor de Seguridad de Nacional de la Casa Blanca,  dijo que Estados Unidos «seguirá endureciendo las restricciones financieras a los militares y a los servicios de inteligencia de Cuba» por apoyar el régimen del presidente Nicolás Maduro. 




 

«El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y en el fomento de la represión en Venezuela es claro, por eso Estados Unidos seguirá endureciendo las restricciones financieras a los militares y a los servicios de inteligencia de Cuba», señaló Bolton en un mensaje en Twitter. 

 

En el mensaje Bolton dijo que «las democracias regionales deben condenar el régimen cubano», país al que responsabiliza por la crisis política que atraviesa Venezuela. 

 




De manera previa, el asesor estadounidense de Seguridad Nacional advirtió al gobierno de Venezuela en un tuit que daría una «respuesta fuerte y significativa» al que intente impedir el regreso del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, a Venezuela, tras la gira que realizó por varios países de la región en busca de respaldo. 

 

«El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que piensa regresar al país y, por lo tanto, cualquier amenaza o acción dirigida contra su regreso seguro tendrá una respuesta fuerte y significativa por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional», señaló Bolton. 

 




Guaidó tiene previsto el regresó este lunes a su país, tras realizar una gira por varios países de la región: Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top