Acuerda Cabildo del municipio de Jojutla condonación de actas de defunción

Heriberto Castrejón Rivera, Oficial 01 del Registro Civil de Jojutla, dio a conocer que, a partir de la semana pasada, se inició con la expedición de actas de defunción de manera gratuita como una forma de apoyo para la población de la región Sur Poniente de la entidad, durante lo que resta la administración una vez que sea aprobada la propuesta por el Congreso Local. 




 

En este sentido el funcionario expuso que el costo del acta de defunción es de $131 pesos y el beneficio es para la población en general ya que en la localidad se encuentran los Servicios de Salud. 

 

» En el mes de enero y febrero tuvimos 98 defunciones al menos 3 por día, es un número alto comparado con el año pasado, pero hay que decir que en la localidad hay un mayor número de personas mayores que mueren de forma natural» dijo.  




 

Abundó que para recibir el apoyo el usuario debe acudir al área de Registro Civil con el certificado de defunción correcto y sin errores, de lo contrario no se aceptará, así mismo dijo que se requiere el acta de nacimiento y el INE. 

 




Finalmente, Castejón Rivera, citó que el servicio se realiza las 24 horas del día ya que se trata de una situación urgente que por supuesto se debe brindar el servicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top