Responsables de Protección civil de la zona Oriente se capacitan para mejores resultados

Elementos de protección civil de los municipios de Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Tlayacapan, Ocuituco y Tetela del Volcán, tomaron este día un curso impartido por la Coordinación Estatal de Protección Civil con la finalidad de mejorar su capacidad de respuesta ante una contingencia. 




 

Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia señaló que este curso tuvo la finalidad de mejorar la capacidad de reacción de los elementos de Protección Civil y bomberos de los diversos municipios que conforman la entidad. 

 

El coordinador estatal de Protección Civil señaló que el taller que se realizó en el municipio de Yecapixtla, busca fortalecer la gestión integral de riesgos de los municipios y brindar una mejor y mayor atención a la ciudadanía morelense.  

 

«Este tipo de capacitaciones se da para que ellos sean replicadores y que llegue a la comunidad que es la primera respondiente a fin de cuentas y que es donde se padece o se tiene la contingencia y muchas veces la gente no sabe qué hacer en ese momento», indicó Clement Gallardo 

 




Cabe señalar que varios de los municipios participantes están próximos al volcán  Popocatepetl, sobre el que se mantiene un monitoreo permanente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top