Omisas las autoridades en el tema de violencia hacia las mujeres

Juliana G. Quintanilla, coordinadora general de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM) señaló que los feminicidios en Morelos han ido en aumento, luego de que las autoridades han sido omisas en el ejercicio de impartición de justicia y sentencias más severas.  




 

Durante el Foro «Comunicación Humana y la Construcción de la Igualdad de Género», en la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, explicó que la Comisión ha documentado que los casos cada vez son más frecuentes y con más signos de tortura. 

 

Y pese a que las autoridades realizan Foros, reuniones entre distintas instancias, no ha habido avances, por lo que es necesario trabajar en medidas de prevención, atención, sanción, justicia y restitución del daño para que sean políticas públicas asumidas por el Estado, para que puedan garantizar que los derechos de las mujeres están vigentes en los hechos y no sólo en las declaraciones.  

 




En Morelos, entre los años 2000 y 2018, la CIDHM reportó con grado de «genocidio» de 96.8 a 184 feminicidios en Cuernavaca, en grado «extremo» con entre 51.6 a 93.6 feminicidios que incluye los municipios de Jiutepec con 87, Cuautla con 56, Temixco con 69 y con grado «alto» de 25.8 a 51.6 los municipios de Zacatepec con 28, Yautepec con 50, Xochitepec con 40, Tepoztlán con 32, Huitzilac con 39, Ayala con 27, Zapata con 35, Puente de Ixtla con 36, Jojutla con 31, y Miacatlán con 26. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top