Prevención del Delito de Jojutla pide a padres de familia reforzar pláticas informativas

Beatriz del Orbe García, directora de Prevención del Delito en el municipio de Jojutla, dio a conocer que desde hace dos semanas aproximadamente iniciaron con pláticas informáticas en instituciones educativas que van desde el preescolar y hasta la secundaria, con el objetivo de evitar cualquier tipo de agresiones o abusos en menores de edad.  




 

«Respeta Tu Cuerpo» » Las Emociones» «Valores» son algunos de los temas que se manejan en las pláticas con los menores en compañía de sus padres » necesitamos que los papás estén atentos con los niños, que mantengan mucha comunicación y sobre todo que les crean cuando les digan que han sido víctimas de alguna agresión» dijo.  

 

Abundó que los cambios de humor tristeza, bajo rendimiento y aislamiento son algunas de las actitudes que se presentan en un niño que h sido violentado, de ahí la importancia de observar a los pequeños y mantener una comunicación constante.  

 




Del Orbe García finalmente dijo que el objetivo de llegar a las escuelas de Jojutla es hacer conciencia en los pequeños, pero también en los padres de familia y a fin de evitar que la violencia afecte a los menores en su desarrollo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top