Arzobispo de Xalapa critica a mujeres, «Perdieron el glamour, ahora parecen varoncitos»

El pasado domingo, durante la tradicional homilía, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó férreamente a las mujeres al aseverar que “ya no se arreglan como antes” y ahora “parecen varoncitos”.

El sacerdote fue más allá al aseverar, en el marco del Día Internacional de la Mujer que siempre debe de haber igualdad entre el hombre y la mujer, “pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen”.

En la homilía, el padre aseguró que hoy la mayoría de las mujeres se visten como varones… “las ve uno y ya no hay glamour, parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla y sus teléfonos celulares”, agregó.

Aunque en su discurso, Reyes Larios aceptó que es importante la igualdad entre el hombre y la mujer, dijo que estas han malinterpretado el feminismo.

Esta no es la primera vez que el padre realiza polémicas declaraciones pues en una ocasión llamó a los feligreses a procrear más para que tuvieran un hijo que donar a la iglesia, en alusión a la falta de sacerdotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top