Rutas de Evacuación del volcán Popocatépetl listas en caso de contingencia

Luego de la inusual erupción del volcán Popocatépetl que arrojó anoche fragmentos incandescentes, vapor de agua y gas con ceniza alcanzando una altura de 1.2 kilómetros en dirección al estado de Puebla, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Eliacin Salgado de la Paz, aseguró que la actividad escolar continúa de manera regular dentro de los 165 planteles de educación básica aledaños.




De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos señaló que la actividad volcánica se encuentra dentro de los parámetros normales en el semáforo “amarillo fase dos”, sin que afecte los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán, Zacualpan, Yecapixtla y Ocuituco.

En caso de caída de ceniza en dichas localidades, se cancelarán únicamente las actividades al aire libre, además se invita a la población para que protejan ojos, nariz y boca.

Los planteles educativos que conforman el polígono de contingencia volcánica en el Estado se encuentran listos para activar los protocolos en caso de una contingencia, a través de sus Brigadas Escolares de Protección Civil y Seguridad Escolar.

En otro orden de ideas, reconoció que sí hay un atraso en la reconstrucción de las escuelas, pues de tuvo que solicitar otro recurso, luego de que el que se tenía desapareció; sin embargo, todas las que faltan van a ser atendidas lo más pronto posible.




Asimismo, hizo un llamado a los diputados para que se publique lo antes posible en el Periódico Oficial el presupuesto para pagar a los maestros jubilados, así como a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón, para que se puedan sentar pronto en una mesa de trabajo para trabajar coordinadamente por el magisterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top