Zacatepec registra un número importante de mujeres ganadoras para ayudantías municipales

Fueron 12 las mujeres que ganaron un espacio de toma de decisiones tras el proceso de elección para elegir a las autoridades auxiliares, en el municipio de Zacatepec, así lo dio a conocer Mauricio Dorantes López, secretario municipal de la comuna. 




 

En este sentido, expuso que está es la primera ocasión en donde existe un mayor número de mujeres ayudantes en la localidad con 12 lugares ganados, a pesar de que el número de aspirantes hombres fue mayor y en su totalidad el registro fue de 75. 

 

El funcionario refirió que hasta el momento no se ha se registrado alguna impugnación, sin embargo, hasta la tarde de este miércoles se vencerá el plazo para interponer algún recurso.  

 




Finalmente, Dorantes López señaló que sólo se registraron pequeños incidentes dentro del proceso, mismos que pudieron subsanarse, más en su mayoría se realizó bajo tranquilidad y con mucha participación ciudadana, principalmente en lugares como: la comunidad de Galeana Centro, Lázaro Cárdenas de Zacatepec y Lázaro Cárdenas de Galeana, con un total de votantes de 6 mil 967 con 79 votos nulos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top