Se pronuncia “El Mijis” a favor del aborto y respalda iniciativa para despenalizarlo

Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” ,diputado local en San Luis Potosí, dio a conocer que presentará en los próximos días una reforma a la Constitución de esa entidad para despenalizar el aborto.

“El Mijis” en conjunto con sus asesores, ha redactado en los últimos días esta propuesta de reforma a la Constitución de San Luis Potosí, la cual sería sometida a votación en el congreso de ese estado.

“Lo que pretendemos es modificar los artículos 12 y 16 constitucionales”, dio a conocer

Esta propuesta es complementaria a la que también presentaron las legisladoras Alejandra Valdés Martínez y Arely Torres Miranda en coordinación con el Grupo de Información sobre Reproducción Elegida.

A través de su cuenta de Twitter, Carrizales Becerra aseguró que espera algún día ser papá y que sus hijos sepan que “trabajó por mejorar el sistema de adopción en MX y la interrupción voluntaria del embarazo fuera un derecho”.

El ex pandillero y ahora diputado local alcanzó más de 2 mil retweets, cerca de 10 mil “me gusta” y cientos de comentarios en esta red social.

Este jueves fue turnada a comisiones para su discusión la propuesta de la diputada Alejandra Valdés, la cual busca despenalizar el aborto hasta los 4 meses de la concepción.

Ciudadanos a favor y en contra de la interrupción del embarazo acudieron este jueves a la sesión de Congreso del Estado a fin de fijar un posicionamiento respecto a la iniciativa  de la legisladora Alejandra Valdés.

Entre pañuelos azules y verdes y consignas de “vida sí!”, así como pancartas que exigían dejar de criminalizar la interrupción del embarazo, ciudadanos y ciudadanas en pro y en contra del aborto fijaban su postura mientras la diputada presentaba su iniciativa y refrendaba su compromiso con las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top