Presentan avances sobre denuncia por contaminación en el Río Apatlaco

Miembros de Acción Colectiva Ciudadana por el Rescate de la Cuenca del Río Apatlaco informaron que la jueza cuarta de distrito con sede en Cuernavaca, Griselda Sáenz Horta, falló a favor de la aplicación de medidas cautelares dentro de la acción colectiva 17/2026, promovida por la agrupación ciudadana de referencia, denominada “Habitantes del Estado de Morelos”, para que en un plazo de 15 días, a partir de la notificación, se identifiquen las descargas que desemboquen en el río Apatlaco, elaborando planos que deberán ser remitidos al órgano jurisdiccional y un plazo de 30 días más para clausurar las descargas y proporcionar el drenaje o alcantarillado, a través de los medios que juzguen convenientes, en los domicilios donde hayan sido detectadas.




Y es que 10 organismos operadores de agua y saneamiento y similares demandados de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Zacatepec, Tlaltizapán, Jojutla y Puente de Ixtla, han causado afectaciones en el medio ambiente con agua contaminada en el río Apatlaco, dijo uno de los integrantes del colectivo, Manuel Rodríguez Cota.

Quienes se consideren afectados o pertenecientes a la colectividad, pueden adherirse buscando a la representación de la presente acción, el Lic. Austelio Adalberto Mendoza, Lic. Víctor Ángel Vizzuett Hernández y Lic. Abigail Cadena Barajas en la dirección Gustavo Díaz Ordaz número 87 interior 11, Colonia Acapantzingo, Cuernavaca, Morelos, por teléfono (777) 317 75 00.

Por ello, se conmina a la sociedad a que se sume a la presente Acción Colectiva, acercándose a la página web www.mexicanconsulting.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top