Culmina jornada de capacitación a cuerpos de rescate en Jojutla

Durante esta mañana dio inicio a la práctica de clausura de la jornada de capacitación a corporaciones de rescate del Estado de Morelos, por parte la agrupación voluntaria Emergency Education International de Oregón. 




Sarah Swo Fford, directora de la organización, explicó que se trata de la tercera jornada para las agrupaciones y en esta ocasión fue práctica totalmente en el tema de Comando de Incidentes, cuidado hospitalario y extracción vehicular, con el objetivo de unificar el conocimiento y prácticas entre las diferentes corporaciones. 

Swo Fford, citó que esto es sólo el inicio de un gran proyecto que se pretende realizar a un largo plazo en Morelos, sin embargo, refirió que hace falta la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para que esto se haga realidad, es decir, la unión de voluntades y por supuesto recursos económicos. 




Finalmente aseveró que estas capacitaciones deben llegar no sólo a las corporaciones sino también a los ciudadanos para que cuenten con el conocimiento de qué hacer y cómo hacerlo al momento de un siniestro, por lo que el punto es prevenir antes de alguna catástrofe. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top