Fuerte explosión en una clínica particular en CDMX

Un total de 14 personas resultaron lesionadas este sábado por una explosión por acumulación de gas, en la clínica privada “María Inmaculada de la Salud”, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Indicó que a un costado del sanatorio hay una iglesia donde se hallaron juegos pirotécnicos, ya que para mañana es la fiesta patronal, por lo que, como medida preventiva, los explosivos fueron resguardados por el personal de la agrupación Fuerza de Tarea.

De acuerdo con los primeros reportes, la causa de la explosión podría haber sido por la acumulación de gases u oxígeno, pero la Procuraduría General de Justicia capitalina realiza ya las investigaciones correspondientes, para esclarecer los hechos.

La Secretaría de Seguridad capitalina refirió que dos mujeres de 70 y 33 años de edad, diagnosticados con quemaduras leves, fueron canalizados a los hospitales Magdalena de las Salinas y La Villa, respectivamente.

Otra mujer, de 81 años, fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- al hospital Rubén Leñero para su pronta atención.

En el punto de la emergencia fueron atendidas 11 personas, en edades de entre 33 a 81 años, de las cuales seis son mujeres y cinco hombres, quienes fueron diagnosticados con crisis nerviosa y no ameritaron traslado hospitalario.

Además, por lo menos seis vehículos que se encontraban estacionados cerca del inmueble siniestrado, resultaron dañados por la explosión, señaló la Secretaría en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top