Recomienda IMSS vasectomía sin bisturí en hombres como método de planificación familiar

Sin estudios previos, el hombre puede someterse a la vasectomía sin bisturí. “Todo método de planificación tienen una probabilidad de efectividad, sin embargo, la vasectomía alcanza un 99.5 por ciento de certidumbre” destacó el médico Daniel Álvarez Escobedo, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.




La vasectomía evita la fertilidad y es un método anticonceptivo permanente para el hombre que consiste en un procedimiento quirúrgico sin bisturí.

Explicó que los hombres que deciden someterse a esta cirugía tardan de tres a cinco días en volver a su actividad normal, por lo cual la recuperación es rápida y es un procedimiento que no requiere hospitalización.

Álvarez Escobedo, indicó que lo recomendable es esperar tres meses para poder tener la certeza que no habrá un embarazo, esto porque pueden existir aún células que den origen a un espermatozoide.

Advirtió que posterior a la vasectomía la vida sexual del hombre no se afecta y no existen cambios en la eyaculación o pérdida de la capacidad para tener orgasmo, tampoco produce impotencia, cáncer, enfermedades del corazón, etc.




Finalmente, invitó a los interesados en solicitar al médico familiar la información sobre este método anticonceptivo para ser canalizado a trabajo social y poder ser inscrito a las jornadas de vasectomía que realiza el IMSS Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top