Exponen a Cultura Colectiva por robar datos de usuarios de Facebook

La compañía de ciberseguridad UpGuard Cyber Risk anunció que encontró expuestos públicamente en Internet un conjunto de datos de 146 gigabytes almacenados por el medio digital mexicano Cultura Colectiva. El conjunto contiene 540 millones de registros con comentarios, gustos, reacciones, nombres de cuentas e identificaciones de la red social Facebook.




A través de la investigación presentada aparecen direcciones de correos electrónicos, fotos, nombres, likes, comentarios  y otros tipos de información, los cuales visualizan una de las filtraciones de datos, según el estudio, más grandes que se han visto en México.

Según UpGuard, los datos sobre las respuestas a cada publicación en Facebook le permiten a Cultura Colectiva ajustar un algoritmo para predecir qué contenido futuro generará la mayor cantidad de tráfico. La compañía de ciberseguridad dijo que este incidente se asemeja al ocurrido con Cambridge Analytica a principios del 2018.

Al respecto la firma Upguard aseguró que la base de datos pesaba 146 gigabytes de texto con los informes antes mencionados.
Cabe rescatar que el acceso a todos los datos era libre mediante los servidores de Amazon.




Finalmente, la firma de ciberseguridad comentó que en dos ocasiones en el mes de enero se trataron de comunicar con Cultura Colectiva para hablar al respecto. Sin embargo, jamás obtuvieron respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top