Se fijan límites territoriales entre Miacatlán y Coatetelco, nuevos municipios indígenas

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la firma del Convenio de Fijación y Reconocimiento de Límites Territoriales, entre el municipio de Miacatlán y el nuevo municipio indígena de Coatetelco, el cual, finca su importancia en la necesidad de establecer responsabilidades, obligaciones y derechos de cada comunidad.

“Felicito a las autoridades de Miacatlán y Coatetelco por este gran avance y muestra de lo que se puede alcanzar con voluntades coordinadas”, aseveró.

Luego de señalar que la delimitación en Morelos no fragmenta ni influye, se respeta la soberanía y operatividad de cada municipio y “al final, todos orgullosamente formamos parte de un mismo territorio y un mismo compromiso”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda explicó que una vez que el convenio en referencia sea validado por el Congreso del Estado, será incorporado por el INEGI al registro de información geográfica y, en su momento otorgará la clave necesaria a Coatetelco para que pueda ser beneficiario de recursos provenientes de programas federales de desarrollo y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top