Inicia desazolve en municipios para prevenir inundaciones

A dos meses de que inicie la temporada de lluvias, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo puso en marcha los trabajos de mejoramiento de cauces, con el propósito de prevenir desbordamientos que afecten el patrimonio y la integridad de los ciudadanos.




Las acciones son encabezadas por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en coordinación con autoridades municipales.

Los trabajos de mejoramiento consisten en el desazolve de los principales ríos y barrancas, donde la Ceagua detectó puntos con peligro de inundación. El compromiso del Gobierno es disminuir al máximo los márgenes de riesgo para la población.

Por su parte el secretario técnico de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, informó que el desazolve se realizará en un total de 30 kilómetros en ríos y barrancas de mayor riesgo, ubicados en 12 municipios del estado y en beneficio de más de tres mil habitantes.

Los trabajos tendrán una inversión de cinco millones de pesos; los cauces a atender se ubican en los municipios de Mazatepec, Zacatepec, Ayala, Miacatlán, Jiutepec, Xochitepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla, Tetecala, Tepoztlán y Puente de Ixtla.

Moisés Agosto destacó que en los últimos años se han presentado casos de desbordamiento en los ríos Chalma, Tembembe, Amacuzac, Apatlaco y Yautepec; “por eso la urgencia de empezar los trabajos preventivos, tramos identificados como los de mayor riesgo para la población”.




El funcionario estatal anunció también el inicio de los trabajos de rehabilitación y equipamiento del Pozo Agrícola número tres, en el campo La Presa, en beneficio de 27 usuarios que cosechan sus productos en 25 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top