Escuela de Aviación invertirá en aeropuerto Mariano Matamoros; se construirá un segundo hangar para la capacitación de cadetes

Se anunció una inversión por el orden de los 850 mil dólares por parte de la “Escuela de Aviación México S.C”, para la construcción de un segundo hangar en el Aeropuerto Internacional de Morelos “Mariano Matamoros”; además, se analizan proyectos ejecutivos con la finalidad de lograr la expansión de la terminal aérea.

Lo anterior, tras dar a conocer que el aeródromo morelense será sede para la capacitación de vuelo del primer grupo de seis cadetes dentro del programa “Airbus Pilot Cadet Training Programme”. Luego de que la escuela de aviación fue elegida por AIRBUS -principal fabricante europeo de aeronaves- para asociarse y lanzar dicho programa de formación de pilotos aviadores a nivel mundial.

“Tuvimos una reunión con el director del aeropuerto donde estuvimos viendo los proyectos ejecutivos de lo que se pretende hacer en el aeropuerto, de lo que va a representar para el Gobierno del Estado como inversión, y la posibilidad de conseguir fondos federales para la expansión del aeropuerto”, aseveró José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El funcionario indicó que dentro de las gestiones que se llevan a cabo, destaca la búsqueda para que dos aerolíneas comerciales operen en Morelos con al menos dos destinos dentro de la República Mexicana. Asimismo, que las oficinas de Airbus México pudieran instalarse en Cuernavaca.

“Lo que necesitamos es sacar ese aeropuerto adelante porque es un punto de referencia importante para Morelos y sobre todo para que el turismo esté en Morelos”, señaló Sanz Rivera al tiempo de referir que este fue uno de los compromisos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Apuntó que el “Mariano Matamoros” cuenta con una torre de control de primer mundo, con dos salas internacionales y una pista de 2.7 kilómetros, que se buscaría ampliar a 3.3 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top