Hacienda aumentará otra vez estímulos para que la gasolina baje de precio

La tarde de este viernes la Secretaría de Hacienda reveló que se elevarán los estímulos fiscales a la gasolina para que los precios del combustible disminuyan, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que se otorgarían los estímulos fiscales a la gasolina Magna y Premium.




Lo anterior fue confirmado a través de una publicación del Diario Oficial de la Federación, correspondiente del 6 al 12 de abril, en la que se informa que a partir de este sábado se pagará menos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de combustible.

Lo que significa que, la gasolina Magna recibirá un estímulo de 1.62 pesos por litro, después de un subsidio de 1.5 pesos; mientras que la Premium tendrá un apoyo de 72 centavos por litro, el cual es relativamente mayor al estímulo anterior de 68 centavos.

En este sentido la  SHCP aclaró que el estímulo fiscal que corresponde para el diésel pasará de 1.2 pesos por litro a 1.3 pesos, esto es para el periodo del 6 al 12 de abril.




La  dependencia explicó que los montos de los estímulos se determinan automáticamente, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top