Continúan a la alza incendios en Cuernavaca

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, a cargo de Uriel Adalberto Rodríguez Román, informó que se atendieron durante el fin de semana 17 incendios registrados principalmente en lotes baldíos.




Rodríguez Román destacó que conforme se agudiza la temporada de calor, se suscitan en mayor número estos siniestros, toda vez que en los predios abundan hoja y hierba seca, fragmentos de vidrio, así como colillas de cigarro, principales precursores del fuego.

De los 17 incendios en la capital del estado, 5 fueron sofocados el día sábado y 12 el pasado domingo y de estos, dos fueron de gran magnitud, y requirieron el trabajo conjunto de los servicios de emergencia y del Cuerpo de Bomberos.

Uno de ellos se dio en Castillo de Chapultpec, Col. Ciudad Chapultepec y otro en calle Tulipanes esquina Tabachines, Colonia Gloria Almada, cerca del Fracc. Limoneros en el poblado de Ahuatepec. Este último es del tipo “de composta” y ya se encuentra controlado pero sigue emanando humo, sin que represente riesgo para la sociedad.




Una vez más se hace un llamado a no quemar basura, pues además de contaminar el medio ambiente, se pone en riesgo a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top