Investigan en EU a Emma Coronel por fuga del Chap

México.-  Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, estaría siendo investigada por autoridades federales de Estados Unidos, debido al papel que habría desempeñado en la fuga del penal de Almoloya que su cónyuge, el entonces líder de la organización criminal del Cártel de Sinaloa, logró perpetrar en julio de 2015.




El diario The New York Post, refirió que fuentes que no revelaron, les dieron a conocer que la sobrina del fallecido, Ignacio Coronel, ‘El Rey del Crystal’, “está siendo investigada por conspiración en este país (EU)”, ya que destacaron es “considerada por su parte en la huida de El Chapo”.

De la misma forma, el reporte del rotativo destaca que Coronel, continúa usando dinero del imperio de las drogas que su esposo Joaquín Guzmán Loera construyó para llevar lo que denominan como un lujoso estilo de vida.

La esposa del Chapo pidió a los hijos del capo comprar terrenos cerca del penal de Almoloya




Por el momento, la exreyna de belleza no ha sido acusada de manera formal por ninguna autoridad de México o Estados Unidos, sin embargo durante el llamado “Juicio del Siglo”, el cual concluyó con una condena contra ‘El Chapo’, Dámaso López, ‘El Licenciadlo’ dio a conocer que la esposa del criminal tuvo participación en el escape del penal de Almoloya.

En su declaración, el operador del Cártel de Sinaloa destacó que recibió una serie de cartas por parte del narcotraficante, por medio de las cuales le instruía que se reuniera con «la madre de las gemelas», en referencia a las dos hijas que comparte Guzmán Loera con Coronel.

De la misma forma, López reveló que sostuvo un encuentro con Coronel Aispuro durante el mes de marzo, donde la cónyuge del capo, le dijo que estaba «estaba pensando en correr el riesgo de escapar nuevamente de la prisión y se preguntaba si podría ayudar con eso».




Luego de ello, ambos se reunieron con algunos de los muchos hijos del ‘Chapo’, donde ella dijo que el jefe del cartel quería que compraran terrenos cerca de la prisión, un camión blindado y un reloj GPS, con la intención de poder hacer un túnel hacia la prisión y poder identificar las coordenadas exactas de la celda dentro del penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top