Se atiende incendio en paraje “Loma Tenango” al norte del estado

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informa que a primera hora de este martes se detectó un incendio forestal al norte de la ciudad de Cuernavaca en el paraje identificado como “Loma Tenango” de la comunidad de Santa María.




Al momento se encuentran trabajando en el control del fuego 42 brigadistas, de los cuales 32 brigadistas corresponden a la SDS y Conafor y 10 elementos de la comunidad de Santa María.

Las acciones de combate están enfocadas a realizar el ataque directo e indirecto del fuego con contrafuegos para lograr contener y controlar el incendio forestal que se percibe en la capital del estado.

Se hace un llamado a la población a mantenerse pendientes de las recomendaciones de las autoridades de salud, como evitar realizar actividades al aire libre, no acercarse a la zona y mantenerse al pendiente de la información oficial, así como no usar el fuego en zonas forestales o agrícolas.




En lo que va del año se tiene registro de 103 incendios forestales y 885 hectárea siniestradas en distintos municipios del estado, donde la causa principal sigue siendo las quemas agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top