Podrían reorientar recursos del PAIMEF si no hay una corresponsabilidad con la Fiscalía

Luego de que el Fiscal General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, no ha coadyuvando para generar las mesas de diálogo que le permitan para participar dentro del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), los recursos podrían reorientarse, informó la titular del Instituto de las Mujeres en Morelos (IMM), Flor Dessiré León Hernández.




La entrevistada explicó que si no hay política de corresponsabilidad por parte de la FGE, los recursos para que los centros de atención externa subsidiados por el IMM en Cuernavaca y Yautepec se redireccionarían.

«Hemos tratado de generar el acercamiento con el Fiscal. Estoy en espera de que nos de una fecha para una mesa de trabajo porque ya se le ha comentado que forma parte del PAIMEF, pero no hemos tenido respuesta», expresó.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer en Morelos (IMM), Flor Dessiré León Hernández, acusó que la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, está en deuda con la vida de las mujeres, luego de que no ha entregado la cifra real de cuántos feminicidios existen.




La Fiscalía, a través de la Coordinación de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, a cargo de la maestra en Derecho, Fabiola Jazmín García Betanzos, no ha entregado un dato real de cuántos feminicidios se han registrado en el estado y en qué municipios, a fin de crear las acciones inmediatas que pide la Alerta de Violencia de Género.

En este sentido, explicó que esta semana el IMM comenzará una capacitación en torno al Banco Nacional de Datos (Banavim) para que todas las instancias del Gobierno del Estado, principalmente las que integran el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sepase), entreguen datos estadísticos sobre los abusos del sexo femenino.

El Instituto de la Mujer en Morelos será el responsable de administrar el Banavim para generar a partir de ahí todas las políticas que puedan orientar la creación de políticas públicas.




«La Fiscalía tiene una deuda muy importante con la vida de las mujeres. Tenemos que redoblar esfuerzos para que con todas las instituciones se puedan generar acciones inmediatas en contra de la Violencia de Género», abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top