López Obrador anunció que será el próximo jueves cuando dé a conocer quién será el mando de la Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será el próximo jueves cuando dé a conocer quién será el mando de la Guardia Nacional.

El mandatario federal señaló que aprovechará la conferencia del jueves para  revelar el Estado Mayor y al comandante de esta corporación, así como también se informará el avance legislativo de las leyes secundarias.

“Para el jueves, pasado mañana, se da a conoce el Estado Mayor de la Guardia Nacional y el comandante de esta corporación y vamos a informar sobre el avance de las leyes secundarias”, señaló.

También informará sobre la cantidad de elementos que estarán desplegados por todo el país, así como el modo de distribución de los mismos.

El pasado 5 de abril, López Obrador confirmó que ya tiene al comandante de la Guardia Nacional, que será un militar en activo.

“Estamos hablando de una reconversión del Ejército y necesitamos de un elemento de esta institución, con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad, con profesionalismo”, expresó.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, defendió la posibilidad de nombrar a militar para que encabece la Guardia Nacional. Señaló que no hay ninguna restricción en la ley al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top