Morelos como sede de filmaciones coadyuva al fortalecimiento de la economía loca

La directora general de la Comisión de Filmaciones en la entidad, Alicia Castillo Baraya, expresó que Morelos se apuntará como sede para diferentes filmaciones nacionales e internacionales, lo que coadyuva en la economía local.



Por citar un ejemplo, la filmación de la película «Bad Boys», con el actor Will Smith, generó una importante derrama económica en la zona, ya que para la producción se compró un gran número de plantas en viveros de Yautepec; la contratación de vecinos de la comunidad de Oacalco que apoyaron con trabajos logísticos; además del hospedaje y alimentación del staff de producción que ha estado durante una semana en Morelos.

La funcionaria informó que en varios municipios de la entidad también se están realizando otras producciones, como series de una importante productora, así como múltiples cortometrajes, videos musicales y comerciales, grabados de enero a la fecha.



La responsable de cinematografía afirmó que estas locaciones generan fuentes de empleo en los municipios donde se realizan, como la contratación de 500 extras para una producción que se realizó durante la semana pasada en Mazatepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top